INFOGRAFÍA: Buenas acciones: ¿Qué son, por qué hacerlas y cómo benefician a tu salud y a tu entorno?

 


Las buenas acciones son aquellas que realizamos con la intención de ayudar, mejorar o alegrar la vida de los demás, sin esperar nada a cambio. Hacer buenas acciones no solo beneficia a quienes las reciben, sino también a quienes las hacen, ya que contribuyen a su salud y bienestar.


¿Sabías que hacer buenas acciones puede mejorar tu estado de ánimo, reducir el estrés, aumentar tu autoestima, fortalecer tus relaciones y hasta alargar tu vida?


Además, hacer buenas acciones también tiene un impacto positivo en tu entorno, ya que crea un efecto dominó que inspira a otras personas a actuar de forma solidaria y altruista. Así se genera una cadena de favores que puede llegar a transformar el mundo. 🌎


¿Te gustaría hacer más buenas acciones en tu día a día, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, aquí te damos algunas ideas que puedes poner en práctica fácilmente:

  • Escribe una nota de agradecimiento a alguien que te haya ayudado o apoyado en algún momento. Puedes enviarla por mensaje, correo electrónico o tarjeta virtual. Verás cómo le alegras el día y te sientes más feliz tú también.
  • Dona ropa, libros, juguetes u otros objetos que ya no uses a alguna organización benéfica o a personas que los necesiten. Así liberarás espacio en tu casa, te sentirás más ligero y harás una buena obra.
  • Haz una huerta en tu balcón, terraza o jardín y cultiva tus propias hierbas aromáticas, verduras o flores. Así cuidarás de la naturaleza, te relajarás y podrás disfrutar de alimentos frescos y saludables.
  • Cuida tu salud mental leyendo, meditando, haciendo ejercicio o realizando alguna actividad que te genere felicidad. Así estarás más tranquilo, optimista y preparado para afrontar los retos de la vida.
  • Protege tu entorno separando la basura, reciclando, reutilizando, ahorrando agua y energía, o haciendo composta. Así reducirás tu huella ecológica, ahorrarás dinero y contribuirás a preservar el planeta.


Estas son solo algunas de las muchas buenas acciones que puedes hacer para mejorar tu salud y tu entorno. Te invitamos a que las pruebes y nos cuentes cómo te fue. Y recuerda: no importa lo pequeña que sea tu acción, lo que importa es la intención y el amor con que la haces. 💖

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIDEO ANIMADO: Descubre el PODER SECRETO y CREATIVO de las MATEMÁTICAS en tu VIDA

Informe de Desempeño Scout-Max del @DistritoSanFco - 2018