Cómo editar tus fotos y videos como un profesional con estos 4 software y 4 aplicaciones gratuitas

Editar vídeos: 10 aplicaciones gratuitas para móviles

¿Te gustaría editar tus fotos y videos como un profesional, pero no sabes qué herramientas usar ni cómo aprovecharlas al máximo? Si es así, este artículo es para ti. Aquí te voy a mostrar cuatro software y cuatro aplicaciones gratuitas que te permitirán crear y mejorar tus contenidos multimedia de forma fácil y rápida. Además, te voy a explicar las características principales de cada una de ellas y cómo puedes sacarles el mejor partido. Así que sigue leyendo y descubre cómo:


Software de edición:

1) Final Cut Pro: Es un software moderno, muy útil para editar vídeo de forma profesional. Cuenta con una interfaz sencilla y brinda una espectacular experiencia de usuario por las transiciones, audio y efectos que incluye el programa. De acuerdo a Hotmart (2022), entre sus características constan: 

·      Que no require aplicaciones de soporte. 

·      Es compatible sólo con MacOS. 

·      No es gratuita.


2) Power Director: Según Hotmart (2022), Power Director, es un editor de vídeo que permite cortar, refinar, agregar efectos y publicar. Entre las características que se mencionan están: 

·      Que cuenta con plantillas y máscaras por tema. 

·      Ocupa gran espacio. 

·      Es necesario pagar para obtener la versión completa.

 

3) iMovie: Siguiendo las especificaciones que brinda Hotmart (2022), podemos decir que iMovie es un software muy intuitivo. Aquí sus características, según Infobae (2020): 

·      Es un software que permite editar fotos, videos, musicalizar clips, añadir transiciones, títulos y grabar voz en off. 

·      Permite modificar la velocidad del video para acelerar o desacelerar. 

·      Es gratuita y no incluye marca de agua.

Y de acuerdo a Hotmart (2022), podemos decir que:

·      Brinda la facilidad de continuar la edición iniciada en un dispositivo Apple para continuar en otro del mismo usuario a través de iCloud o AirDrop. 

·      Sólo se puede usar en dispositivos Apple. 

 

4) Adobe After Effects: Hotmart (2022), nos indica que este software permite la creación de sorprendentes gráficos y efectos visuales, ayudando de gran manera en el proceso de postproducción. Se caracteriza por:

·      Tener una interfaz simple pero que requiere de conocimiento profesional. 

·      Se integra con otras aplicaciones de Adobe. 

·      No es gratuita.

 

Aplicaciones para edición con celular:

1) CapCut: Según Paredes (2021), CapCut se caracteriza por: 

·      Ser una aplicación que no pide iniciar sesión para comenzar a usarla.

·      Su interfaz que despliega por primera vez es de lo más sencilla. 

·      Cuenta con un enorme catálogo de transiciones.  

·      Hace fácil el proceso de edición de video desde el celular, con el propósito de compartir clips en redes sociales, especialmente en TikTok.

Según Bloygo (2021), podemos también mencionar que la aplicación, siendo una de las más descargadas:

·      Es intuituva. Funciona para iOS y Android. 

·      Es fácil de utilizar, permitiendo obtener resultados de alta calidad.  

·      Permite exportar los vídeos en calidad 4K HDR y sin marca de agua. 

·      Permite añadir música con derechos de autor (por su integración a TikTok).

 

2) VN – Video Editor: Según Romero (2021), entre sus características, se mencionan: 

·      Es una herramienta gratuita, fácil de usar y con una gran variedad de opciones para producir reportajes, entrevistas o videoblogs.

·      Cuenta con una opción para crear proyectos, cada uno con 4 capas de video, 3 capas para agregar títulos o textos y 3 capas para agregar música. 

·      Cuenta con diversas opciones para editar fotografía fija: ya que hace posible el poder agregar filtros, ajustar exposición, contraste, brillo, saturación, temperatura, sombras, agregar texto con diferentes estilos, colores y diferente posición. 

 

3) InShot: Es una aplicación muy intuitiva y con muchas variantes que permite adaptar las producciones a las plataformas. Según Infobae (2020), se caracteriza por:

·      Permitir la creación de videos, cortar segmentos, hacer fusión, añadir filtros, música, textos y stickers. 

·      Su simpleza en el proceso de edición y creación de collages

·      Está disponible para iOS y Android.

·      Cuenta con dos versiones: gratuita (con marca de agua) y pro. 

 

4) GoPro Quik: Video Maker: Ésta es una aplicación que nació a raíz de la creación de las pequeñas cámaras de acción GoPro. Según Infobae (2020), sus características son:

·      Es una aplicación que cuenta con varias plantillas (que incluyen tipografías, transiciones y música). Al seleccionar alguna, y añadir las fotos y videos que se deseen (de cualquier tipo de cámara o teléfono), el sistema las edita automáticamente con todo el estilo correspondiente de la plantilla seleccionada. 

·      Permite ajustar la velocidad, duración o incorporar textos. 

·      Está disponible para iOS y Android.

·      Cuenta con una versión básica la cual es gratuita; y, una versión completa con costo.


Referencias

A. (2020, 23 marzo). 11 aplicaciones para editar videos desde el celular. infobae. https://www.infobae.com/america/tecno/2020/03/23/11-aplicaciones-para-editar-videos-desde-el-celular/

B. (2021, 9 septiembre). Capcut: la aplicación para editar vídeos que lo está petando. Bloygo. https://bloygo.yoigo.com/capcut/

H. (2022, 15 junio). ¡Conoce los 19 mejores programas para editar videos del mercado! Hotmart. https://hotmart.com/es/blog/programas-para-editar-videos

Paredes, L. M. (2021, 5 agosto). Todo sobre CapCut, la aplicación hermana de TikTok. Digital Trends Español. https://es.digitaltrends.com/guias/todo-sobre-capcut/

Romero, F. (2021, 9 marzo). VN Editor, herramienta gratuita para la producción de video y periodismo móvil. Centro de Formación en Periodismo Digital. https://www.cfpdudgvirtual.org/vn-editor-herramienta-gratuita-para-la-produccion-de-video-y-periodismo-movil/

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIDEO ANIMADO: Descubre el PODER SECRETO y CREATIVO de las MATEMÁTICAS en tu VIDA

Informe de Desempeño Scout-Max del @DistritoSanFco - 2018