Cómo reconocer a los Voluntarios... 100 ideas!

Dirigiendo a Voluntarios


Cómo reconocer a los Voluntarios... 100 ideas!

Fuente:          VOLUNTEERING IRELAND

 

Aquí se detallan algunas formas para agradecer y apoyar a sus voluntarios.

 

  1. Cree un ambiente en el cual los voluntarios se sientan motivados.
  2. Diga gracias a menudo, y hágalo de verdad.
  3. Concilie los deseos del voluntario con las necesidades de la organización.
  4. Envíe tarjetas de cumpleaños
  5. Establezca una descripción clara del rol que desempeña cada voluntario.
  6. Asegúrese que se dé una bienvenida afectuosa a los nuevos voluntarios.
  7. Resalte el impacto que tiene la contribución del voluntario a la organización.
  8. Muestre atención a los intereses personales de los voluntarios y a su vida externa.
  9. Diga a los voluntarios que hacen un buen trabajo
  10. Siempre tenga trabajo - actividades para que hagan sus voluntarios y no desperdicie su tiempo.
  11. Dé a los voluntarios “voz” dentro de la organización
  12. Establezca un grupo de soporte para voluntarios
  13. Provéales de trabajo significativo y divertido
  14. Envíe notas de agradecimiento y cartas cuando sea pertinente.
  15. Sonría cuando los vea!
  16. Diga algo positivo acerca de sus cualidades personales.
  17. Involucre a los voluntarios en los procesos de toma de decisiones.
  18. Entregue un certificado para conmemorar “su aniversario” de apoyo a la organización.
  19. Desarrolle una política para voluntarios.
  20. Acceda a que los voluntarios tengan la oportunidad de descargarse, especialmente si trabajan en situaciones de estrés.
  21. Consienta poner el nombre de los voluntarios en el material que hayan producido, o en el que aportaron.
  22. Diferencie claramente entre los roles del personal con honorarios, pasantes y voluntarios.
  23. Tenga una “casilla de comentarios” para los voluntarios y considere seriamente sus sugerencias.
  24. Asegúrese que puedan contactar fácilmente al coordinador de voluntarios y tenga una política de “puertas abiertas”.
  25. Provéales de una cobertura de seguro.
  26. Supervise el trabajo de los voluntarios
  27. Tenga una visión de la contribución de los voluntarios en su organización.
  28. No imponga nuevas políticas y procedimientos sin el aporte de los voluntarios.
  29. Pregunte directamente a los voluntarios cómo la organización podría demostrarles su preocupación.
  30. Permita a los voluntarios asistir a seminarios, conferencias y talleres, de vez en cuando.
  31. Dé a sus voluntarios una inducción adecuada
  32. Celebren su “trabajo del año” juntos.
  33. Ofrézcase a escribir cartas de referencia para sus voluntarios.
  34. Acepte que diversos voluntarios son capaces de ofrecer diversos niveles de involucramiento.
  35. Acepte que la disposición de un voluntario para comprometerse puede cambiar con el tiempo.
  36. Pregunte a los voluntarios su opinión cuando se estén desarrollando nuevas políticas y estrategias.
  37. Asegúrese que el Director (en el caso de organizaciones grandes) demuestre su apreciación personal hacia el trabajo del voluntario.
  38. Trasmita cualquier comentario positivo para los clientes acerca del trabajo de los voluntarios
  39. Dé oportunidad para no ausentarse.
  40. Añada a los voluntarios a las listas de distribución de memos y emails.
  41. Establezca metas sólidas para los voluntarios y comuníqueselas.
  42. Provea a los voluntarios de un espacio para el estacionamiento de autos o bicicletas.
  43. Dé al voluntario un título que refleje el trabajo que él/ella desempeña (no sólo “voluntario”).
  44. Considere el proveer, o pagar por, cuidado de niños para los voluntarios que sean padres.
  45. Informe a la prensa local acerca del excelente trabajo que hacen sus voluntarios
  46. Comprométase a realizar una supervisión individual y sesiones de apoyo.
  47. Sea siempre cortés.
  48. Mantenga contacto de forma regular con los voluntarios, incluso si trabajan fuera de la oficina o en diferentes horarios.
  49. Permita a los voluntarios “salir” sin sentimientos de culpa.
  50. Mantenga a los voluntarios informados de los cambios en la estructura o el personal.
  51. Provea ropa adecuada o identificaciones, de ser pertinente.
  52. Cite frases dichas por los voluntarios en folletos y reportes anuales.
  53. Dedique recursos (tiempo y dinero) para apoyar a los voluntarios.
  54. Cuente las horas que los voluntarios contribuyen a la oficina y hágalo público.
  55. Asegúrese de que el personal con honorarios y los pasantes sepan cómo trabajar efectivamente con los voluntarios.
  56. Provea entrenamiento acreditado.
  57. Coloque una cartelera para fotos de los voluntarios, en una ubicación notable.
  58. Dé a los voluntarios la oportunidad de evaluar su propio desenvolvimiento y rol.
  59. No abrume a los voluntarios.
  60. Contribuya a la autoestima de los voluntarios dándoles el sentido de pertenencia hacia/de su trabajo.
  61. Aprecie siempre las contribuciones de los voluntarios.
  62. Asegúrese de que los voluntarios tengan el espacio y equipo adecuado para realizar su trabajo.
  63. Provéales de excelente entrenamiento y preparación.
  64. Reconozca que los voluntarios juegan un rol único.
  65. Haga una ceremonia anual de premiación de voluntarios.
  66. Enfóquese en el problema, si hubiera alguno, no en la personalidad del voluntario.
  67. Cree un proceso de comunicación de doble vía.
  68. Ocasionalmente realice almuerzos, cenas, parrilladas, picnics, etc.
  69. Coloque una cartelera de noticias para voluntarios.
  70. Establezca un foro de voluntarios.
  71. Permita a los voluntarios involucrarse en la resolución de problemas.
  72. Pague por un examen de vista si los voluntarios están frente a la computadora todo el día.
  73. Revise el progreso de los voluntarios de manera frecuente.
  74. Reembolse sus gastos “de bolsillo”.
  75. Envíe una tarjeta de Navidad.
  76. Lleve a cabo una entrevista de “salida” cuando el voluntario se vaya.
  77. Tenga una sección para la  “voz del voluntario” en su boletín.
  78. Sea honesto en toda circunstancia.
  79. Provea una evaluación constructiva.
  80. Haga que los voluntarios se sientan bien consigo mismos.
  81. No trate a los voluntarios como “ciudadanos de segunda clase”.
  82. Asegure la confidencialidad para sus voluntarios.
  83. Ocasionalmente, déles un regalo no costoso.
  84. Provea a los voluntarios una carta de “derechos y responsabilidades”.
  85. No los intimide pidiéndoles realizar tareas que, ellos han dejado claro, no son de su agrado.
  86. Proporcióneles una membresía gratis para su organización.
  87. Asegúrese de que usted tenga habilidades de soporte adecuadas.
  88. Pregunte por qué los voluntarios se van o se fueron.
  89. Dé una fiesta de voluntarios.
  90. Utilice encuestas como una manera para obtener el punto de vista de sus voluntarios.
  91. Tenga refrescos durante los recesos para el café.
  92. Celebre el Día Internacional del Voluntario de las Naciones Unidas (5 de diciembre de cada año).
  93. Sugiera fuentes de ayuda y apoyo para problemas personales.
  94. Permita a los voluntarios ventilar sus problemas legítimos y asegúrese que los resuelvan rápidamente.
  95. Envíe una tarjeta o flores si el voluntario está enfermo o afligido.
  96. Anímelos a asistir a comités y reuniones.
  97. Asegure un ambiente de trabajo seguro y saludable.
  98. Permita que los voluntarios vayan adquiriendo más responsabilidades y desafíos.
  99. Cerciórese de que cada voluntario tenga igual acceso y apoyo.
  100. Evalúe el nivel de involucramiento de cada voluntario de manera regular.

  

Traducción:  Andrea Almeida UNV Asociada , Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas en el Ecuador-Julio 2006

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