Liga da segunda vuelta olímpica en el Maracaná
Liga de Quito, al lograr el título de campeón de la Copa Sudamericana volvió a consagrarse como monarca de un torneo internacional ante Fluminense luego de caer por 3-0 en el estadio Maracaná. A pesar de la derrota, este resultado no favoreció a los cariocas debido a la ventaja sacada por los albos en la primera final jugada en Quito (5-1).
El primer tiempo del partido terminó dando esperanzas al 'Flu' ya que terminó 2-0 a favor de los cariocas con anotaciones de Diguinho y Fred.
El primer gol cayó a los 23' por intermedio del jugador Diguinho con un remate de media distancia desviado por un defensa albo que confundió al portero Alexander Domínguez.
Cuando corrían los 43', el delantero Fred aprovechó un balón por la izquierda y puso el 2-0 parcial con el que los equipos se fueron al descanso. Liga de Quito jugaba al momento con 10 hombres luego de la expulsión de Ulises de la Cruz a los 18' tras una falta sobre Diguinho.
Fluminense no bajó los brazos en el ataque contra los albos durante la segunda etapa. A los 59 minutos Liga se volvió a salvar con un balón que golpeó en el vertical del arco de Alexander Domínguez tras un despeje de Diego Calderón que golpeó en la cabeza de un atacante brasileño.
A los 72', luego de un tiro de esquina, el jugador Gum anotó el tercer tanto para Fluminense. La torcida carioca alentaba con más fuerza al 'Flu', pero Liga de Quito se defendía con orden y no se dejaba amedrentar de los gritos de la fanaticada local.
El delantero de Fluminense, Fred, fue expulsado a los 76' por lanzar exabruptos contra el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, mientras que Liga de Quito sufrió su segunda expulsión cuando Jairo Campos vio la cartulina roja a los 82' tras cometer una falta a un jugador brasileño.
Liga de Quito tuvo la oportunidad de gol más clara del partido a los 79', de los pies de Néicer Reasco. El volante albo recibió un pase del delantero Claudio Bieler, que lo dejó mano a mano con el portero Rafael, pero que no pudo encajar en el arco 'carioca'.
El árbitro adicionó cinco minutos al partido, pero no le alcanzaron a Fluminense para poder igualar la ventaja sacada por Liga en Quito. Liga se consagró como el nuevo campeón de la Copa Nissan Sudamericana, con lo que suma ya tres títulos internacionales ganados (antes la Copa Libertadores 2008 y la Recopa Sudamericana 2009).
Fuente: Diario HOY, 3 de diciembre de 2009
Comentarios