Avalancha Blanca rumbo al triplete continental
Liga bailó al Flu, al son del Quinito y la Muerte Blanca
2009-11-25 20:53:29
Quito-Ecuador
Con una lluvia de golazos (un “hat trick” de Quinito, uno del “Mago” y uno de Ulises), Liga de Ecuador se impuso 5x1 al Fluminense de Brasil. Ahora, los albos podrán darse el lujo de perder hasta por 3 goles en el Maracaná para obtener la única Copa de Sudamérica que le falta en sus vitrinas.
La noche de este miércoles, por la primera final de la Copa Sudamericana, Liga recibió a Fluminense de Brasil, equipo que llegaba con un invicto de 13 partidos y 8 victorias al hilo (en torneo y Copa). Los cariocas se pusieron en ventaja primero, pero los albos le dieron la vuelta al marcador con creces y se impusieron por 5 a 1.
La revancha se jugará el próximo miércoles en el histórico Estadio Maracaná de Rio de Janeiro y, gracias a este abultado marcador, el cuadro blanco podrá darse el lujo de perder hasta por 3 goles para levantar la única Copa de Sudamérica que le falta.
Apenas a los pocos segundos, el Fluminense sorprendió al abrir el marcador. Luego de unos malos rechazos de los albos, Fred tomó el balón y se animó a sacar un potente remate que el portero Alexánder Domínguez logró contener a medias, y Marquinho llegó por el costado izquierdo para tomar el rebote y rematarlo a las redes.
Liga sintió el golpe y se volcó al ataque para buscar la igualdad. Por otro lado, la visita, con la ventaja a su favor, se dedicaba a marcar con bastante precisión, quemaba tiempo cuando tenían la oportunidad, pero también se animaba a salir de contragolpe.
Los albos presionaban y presionaban, pero les faltaba precisión en los últimos metros. A los 9, en un centro con balón detenido, Carlos Espínola sacó un cabezazo que se habría ido junto al poste, sino hubiera sido por una gran reacción del golero Rafael. 2 minutos después, Ulises De la Cruz llegaba solo para conectar un centro al segundo palo, pero no pudo conectar bien. Los merengues llegaban hasta dentro del área, pero no lograban concretar. A los 16, Claudio Bieler llegó por el costado izquierdo del área y sacó un centro al que Wálter Calderón le faltó poco para conectar cuando llegaba con espacio.
Al minuto 20, al fin Liga logró capitalizar su dominio y poner la igualdad. El árbitro sancionó un tiro libre y, sin perder nada de tiempo, Claudio Bieler le pasó el esférico a Édison Méndez ante una zaga brasileña que se quedó dormida; “el Quinito” avanzó hasta el área y sacó un potente disparo que se fue a las redes convertido en un golazo.
Luego del empate, los locales no bajaron las revoluciones y siguieron martillando para darle la vuelta al marcador. A los 23, William Araujo realizó una gran jugada para dejar en el camino a dos rivales, desbordó por el costado derecho y lanzó un centro que Calderón no llegó a conectar. Poco después, Bieler le bajó un esférico a “Mamita”, pero éste no logró acomodarse.
Al minuto 34, llegaron dos casi goles de Liga. Primero, Méndez se animó a probar desde fuera del área y sacó un misil que Rafael logró contener con bastante dificultad. La jugada no terminó ahí, ya que los blancos luego levantaron un centro desde la izquierda y Néicer Reasco llegó solo, pero totalmente solo, para cabecear en el segundo palo, pero terminó conectando mal.
Luego de pasarla mal por un buen rato, Fluminense recién volvió a insinuarse con peligro a los 37 cuando Fred apareció para conectar un pase desde la izquierda y sacó un cabezazo que se fue por arriba de la portería. Poco después, tras una mala salida del local, Fred recuperó el esférico, combinó con Alan que llegaba solo por la derecha, pero éste sacó un remate desarticulado.
Antes de irse al descanso, Liga ya logró darle la vuelta al resultado con otro golazo de “Quinito” a los 43. En un tiro libre, Méndez estrelló el balón en la barrera, no obstante, el rebote le quedó a él mismo y, en segunda instancia, sacó un riflazo que se fue a las redes rozando el horizontal.
En la segunda etapa, los dueños de casa saltaron a seguir presionando. A los 48, Neicer Reasco se animó a probar desde fuera del área y sacó un remate envenenado que Rafael logró desviar con una mano. Segundos después, Calderón le bajó el balón a Bieler, quien recibió solo a la altura del punto penal, pero no logro tirar con puntería y se perdió la tercera. A los 56, tras una buena tejida, William Araujo llegó al área, pero Gum se cruzó cuando el volante iba a definir.
Al minuto 59, Édison Méndez, quien estaba en su noche, apareció para concretar la tercera. Norberto Araujo apareció en campo del Flu para robarle el balón a un rival y sacó un centro al área para que “Quinito” se elevara en el área cual centro delantero y sacara un cabezazo bajo que se fue junto al poste.
Luego de este tanto, los merengues bajaron las revoluciones y le permitieron reaccionar en algo al Flu, pero con la intención de liquidar de contragolpe. A los 66, tras una buena pared, Conca remató desde casi la media luna, pero Domínguez atajó el remate arrojándose al piso.
A los 76, Liga ya logró poner la cuarta. Claudio Bieler vio que Franklin Salas llegaba solo por el costado derecho y le lanzó el balón; “el Mago” recibió solo en el área y venció a Rafael con un remate cruzado.
A pesar de que los albos ya quitaron el pie del acelerador, había tiempo para poner la quinta con otro golazo. A los 86, Ulises De la Cruz recibió fuera del área por el costado derecho, alistó la mira y sacó un bombazo cruzado que se fue por un ángulo.
Alineaciones
Liga: Alexánder Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola y Diego Calderón; William Araujo, Néicer Reasco Ulises De la Cruz, Édison Méndez (Gonzalo Chila) y Miller Bolaños (Franklin Salas); Wálter Calderón (Claudio Graf) y Claudio Bieler.
Fluminense: Rafael; Mariano (Ruy), Gum, Dalton, Cássio y Marquinho; Diogo, Diguinho (Mauricio) y Conca; Alan (Kieza) y Fred.
(LT)
Fuente: http://www.futbolecuador.com/stories/publica/10994
Comentarios