Acerca de: Carlos Olmedo - "The Sketch Artist"- #Sketchland


Soy un dibujante de Quito, Ecuador que utiliza varias herramientas como medios de expresión, y soy más conocido por mis trabajos de bocetos variados.




¿Qué es #Sketchland?

A través de la observación directa, registro la vida a mi alrededor, ya sea que se trate de gente, un lugar, un viaje o de scouts en pleno apogeo. La inmediatez de presenciar, destilar, procesar y registrar lo que veo, hace interesante a mi vida y me encanta que los resultados sean accesibles y puedan ser apreciados por cualquiera: "Que puedan mirar lo que mis ojos quisieron ver". 

He dibujado casi toda mi vida. Aprendí por mi cuenta, aplicando varias técnicas y experimentando con muchos estilos y materiales. Mis cuadernos de borrador del colegio y universidad tenían garabatos de todo tipo. Lo mismo en los cuadernos de apuntes o rutas de mi vida scout. Podía dibujar y me encantaba, no sólo a mí, sino también a quienes obsequiaba una que otra obra.




Curiosamente, podía dibujar la vida, todo lo que podía ver, y más si estaba inspirado. Utilizaba referencias de fotos, revistas, pósters de películas, dibujos animados, cómics, paisajes, bodegones, autos, animales, etc.

Luego me uní a mi primera sesión de dibujo en vivo y aprendí mucho observando a detalle la escultura en movimiento que era el cuerpo humano.  Las sesiones no fueron guiadas, pero eso significó que entienda algunos fundamentos de la figura humana, así como sus componentes, sombras y ambiente. Me gustó mucho encontrarme con más personas que gustaban de lo mismo. 

Los amigos que hice en el dibujo de la vida me presentaron el concepto de sacar aún más cosas de la vida. Era y es genial sentarme y observar, ¡y luego grabar visualmente lo que observé!

Hoy por hoy, recorro calles, centros comerciales, restaurantes, cines, etc. y comencé a ver detalles que normalmente antes se me escapaban. Y cuanto más veía, más había para ver y dibujar. Obviamente, también dibujo personas en acción, al natural, las caricaturizo. Me divierto haciéndolo porque detecto detalles que luego se vuelven graciosos. 

Y cuando se trata de viajar, pues aparte de fotografiar los lugares nuevos, detecto cosas que históricamente las recordaría con un dibujo. Por eso siempre ando a llevar mis materiales de arte.  

Ser un dibujante es mi vocación real, lo cual me relaja, me desestresa, me gusta; y estoy encantado de compartir este fervor con personas de ideas afines de todo el mundo. Descubrí que me ha hecho más paciente, más observador y definitivamente más atento a lo que sucede a mi alrededor. 




Si lo que has leído y visto te parece interesante, búscame en Facebook y únete a mis eventos de dibujo que los publicaré. 


El mundo del Sketch, -mi mundo-, involucrará algunos eventos, a los cuales desde ya te invito para que participes. Observa mi trabajo en las redes sociales que te detallo más adelante. Se aceptan comisiones especiales. 

Los eventos de #Sketchland son: 

1.    Sketchwalk

2.    Sketching on location

3.    Cafe sketching session

4.    Trek&sketch

5.    Sketch trip

Si me encuentras en algún lugar dibujando, pueda ser que el sitio lo implemente como publicidad, y si no, pues únete a dibujar junto a mí ;)

Encuéntrame en mis redes sociales, las cuales te detallo a continuación:

Facebook: @Centinela10 ; @Sketchland ; @Sntinel

Instagram, Twitter y Tumblr: @CarlosOlmedo10

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIDEO ANIMADO: Descubre el PODER SECRETO y CREATIVO de las MATEMÁTICAS en tu VIDA

Informe de Desempeño Scout-Max del @DistritoSanFco - 2018