60 #ScouTweets sobre Patrocinio #Scout por @carlosolmedo10


1.        #ScouTweets: PATROCINIO #SCOUT



2.        #ScouTweets: ETAPAS DE LA ESTRATEGIA DE PATROCINIO q debe seguir su Grupo #Scout (GS):



3.        #ScouTweets: Para una mejor comprensión, no olviden que la abreviatura “GS” hace referencia a “Grupo(s) #Scout”

4.        #ScouTweets: Un importante aporte pa adentrarnos en la temática central del Entrenamiento Ejecutivo.

5.        #ScouTweets: Comienza con la evaluación d un proyecto estructurado en la identificación de valores del GS. 

6.        #ScouTweets: Luego se pasa al Branding (¿cómo impacta en nuestra marca?¿Crea valor?). 

7.        #ScouTweets: Sigue el estudio d las Relaciones Públicas (Posibilidad d dsarrollar relaciones públicas con clientes). 
8.        #ScouTweets: Luego, la presentación en especie (participación dl GS en el evento patrocinado). 
9.        #ScouTweets: Continúa con la alineación con objetivos dl GS: cuota, facturación y beneficio. 
10.        #ScouTweets: Avanza la etapa d la implicación en buscar intereses comunes entre empresa y patrocinado (GS). 
11.        #ScouTweets: Prosigue la comunicación interna y comunicación externa (notoriedad).
12.        #ScouTweets: Completar publicidad, seminarios d formación (actividads adicionales q complementen la actividad d patrocinio). 
13.        #ScouTweets: La medición y valoración (combinar la cuantificación con una valoración  más dpurada y analítica). 


14.        #ScouTweets: EL ENTRENAMIENTO D LA DIRECCIÓN Y LA GESTIÓN


15.        #ScouTweets: DIRIGIR es dcidir y planificar q va hacer el GS.

16.        #ScouTweets: GESTIONAR es ejecutar dichas acciones.

17.        #ScouTweets: DIRIGIR es planificar a largo plazo.

18.        #ScouTweets: GESTIONAR es planificar a corto plazo.

19.        #ScouTweets: DIRIGIR es la función d las Jefaturas. X eso su nombre cambia a “Dirigentes”.

20.        #ScouTweets: GESTIONAR la d los mandos intermedios (Sub-Jefaturas o Sub-Comisiones)
21.        #ScouTweets: EJECUTAR es la función d TODOS.
22.        #ScouTweets: DIRIGIR consiste en llevar a cabo la función estratégica. Y GESTIONAR en llevar la función operativa.
23.        #ScouTweets: DIRIGIR hace referencia al primer nivel d actuación en imxtancia.

24.        #ScouTweets: Intente definir una explicación sobre lo q usted entiende como ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE.

25.        #ScouTweets: Intente sustentar con sus propias palabras la relación MARKETING Y PATROCINIO en un PORTAFOLIO #SCOUT.

26.        #ScouTweets: Identifique los factores o fuerzas competitivas q condicionan la actividad de su GS.

27.        #ScouTweets: El PATROCINIO se integra mejor en la vida dl GS ya q es el factor decisivo en el mercado d la información publicitaria.

28.        #ScouTweets: El patrocinio #Scout ofrece un campo cada vez más amplio d actuación, gracias al progresivo aumento d actividads d ocio.

29.        #ScouTweets: La creciente cobertura d los medios d comunicación d encuentros #SCOUT facilita las strategias comunicativas dl patrocinador.

30.        #ScouTweets: En algunos casos, el patrocinio #Scout ofrece costes más bajos q la publicidad convencional. 
31.        #ScouTweets: Psicológicamente, el mensaje d patrocinio #Scout es recibido con mayor simpatía. 
32.        #ScouTweets: Ahora las empresas se comunican no a través d las tradicionales formas verbales o gráficas sino mediante hechos reales. 
33.        #ScouTweets: Ahí radica lo q podríamos denominar la filosofía comunicativa dl patrocinio #Scout.
34.        #ScouTweets:  Filosofía comunicativa dl patrocinio #Scoutcomunicar con donaciones, hechos y no tan sólo con eslóganes comerciales.
35.        #ScouTweets: Las actividades de patrocinio #Scout son un medio de reforzar la legitimidad social del GS.
36.        #ScouTweets: También contribuye al mantenimiento en buenas condiciones del ejercicio de su función económica.
37.        #ScouTweets: El patrocinio #Scout ofrece algunos riesgos incontrolables. El patrocinador apoya una acción q puede salir mal.
38.        #ScouTweets: Pa el GS el patrocinio #Scout es un modo de legitimar su actuación en sociedad, una manera de comunicarse con su entorno.



39.        #ScouTweets: LAS VARIABLES Q IDENTIFICAN MI PROPUESTA DE PATROCINIO



40.        #ScouTweets: A continuación el proceso d estructura, diseño y montaje d la propuesta  de patrocinio #Scout. 

41.        #ScouTweets: Este proceso inicia conociendo a fondo las distintas variables q identifican a los #SCOUTS como producto

42.        #ScouTweets: De esta relación saldrá un portafolio persuasivo para el inversor. Tome nota d las siguientes características:

43.        #ScouTweets: Los #SCOUTS son un producto o patrimonio d la juventud al ser obtenido o digerido tanto x espectadores como participantes.

44.        #ScouTweets: Los #SCOUTS son un producto al ser explotado para el desarrollo y fomento de un “Mundo Mejor” y de la actividad juvenil.

45.        #ScouTweets: Los #SCOUTS son un elemento de atracción para niños, jóvenes y adultos correspondientes a todos los segmentos de mercado.
46.        #ScouTweets: Los #SCOUTS son un elemento q está ligado n forma indfectible, al tiempo libre y la recreación (actividads d bienestar social)
47.        #ScouTweets: Los #SCOUTS son un elemento q fomenta la motivación, integración, tolerancia y respeto individual y social.
48.        #ScouTweets: Admás d estos aspectos, el producto #SCOUTS está asociado con otros como la idntificación social, cultural y nacional.



49.        #ScouTweets: PASOS HACIA UNA PROPUESTA PERSUASIVA



50.        #ScouTweets: Pa q los proyectos d patrocinio sean efectivos, es fundamental procesar cada respuesta de la serie d interrogantes dl mercado

51.        #ScouTweets:¿Xq y d q modo los patrocinadores escogn ciertos eventos #SCOUT pa promocionar y mejorar su imagn,reputación y marca?

52.        #ScouTweets:¿En q contribuyen el evento #SCOUT patrocinado y el organizador al reconocimiento d la marca y a las ventas dl patrocinador?

53.        #ScouTweets:¿D q manera influyen los factores internos y externos en las relaciones entre los #SCOUTS y el patrocinador?

54.        #ScouTweets:¿Cómo asegurarse d q se produce una promoción efectiva tanto x parte d los #SCOUTS como dl patrocinador?

55.        #ScouTweets:¿Cuál es el rendimiento del modelo de inversión #SCOUT?
56.        #ScouTweets:¿Cómo puede compararse el modelo al de los medios de comunicación más tradicionales?
57.        #ScouTweets:¿Cómo explotar y luego valorar la relación especial q otorga el patrocinio #SCOUT, más allá d la mera exposición d la marca?
58.        #ScouTweets:¿Constituye Internet una parte integrante de la estrategia de patrocinio?
59.        #ScouTweets:¿Cómo puedn los patrocinadores mejorar este medio d comunicación para dar un mayor valor a sus acuerdos d patrocinio #SCOUT?

60.        #ScouTweets: Fin del tema de hoy: el “PATROCINIO #SCOUT”. Puedes también ver la nota completa en mi blog: www.carlosolmedo.blogspot.com

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