De Boy Scouts a multimillonarios

Por Kym McNicholas y Lily Bixler

Bloomberg, Spielberg, Marriott y Bechtel..., todos estos multimillonarios con fortunas de diez dígitos han vivido de acuerdo a la Ley Scout.

El famoso director de cine Steven Spielberg afirma que su carrera en Hollywood comenzó realmente con los Boy Scouts.
Todo empezó cuando ganó su medalla al mérito de la fotografía. Se pedía que los scouts o escultistas "contaran una historia con imágenes fijas". Sin embargo, Spielberg pidió que lo dejaran hacer una película con una cámara doméstica, en casa. Así grabó un corto de tres minutos titulado Gunsmog.

Spielberg, que acabaría amasando una fortuna de tres mil millones de dólares con toda una ristra de éxitos que van desde Tiburón a Parque Jurásico o Salvar al soldado Ryan, es uno de los más de dos millones de chicos scouts que se han ganado el máximo honor de esta organización: Eagle Scout.

El ser escultista "me ayudó a desarrollar la confianza que necesitaba para adentrarme en el mundo del cine de joven", explica. A través del escultismo, Spielberg afirma haber aprendido las importantes contribuciones que podría hacer algún día a su país y a su gobierno.

El alcalde de Nueva York también fue Scout
Hay muchos multimillonarios que fueron scoutsde jóvenes. Entre ellos se cuentan Stephen Bechtel Jr., J. Williard Marriott, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el empresario texano que fuera candidato a la presidencia, Ross Perot.

Los scouts de Estados Unidos (BSA, Boy Scouts of America) celebran en 2010 su centenario. Aunque en el país hay más de cuatro millones de jóvenes de entre 7 y 20 años que han seguido este programa desde su creación, el número de escultistas está actualmente en declive. En el año 2000, había 1.003.691, pero en 2008 esta cifra se había reducido casi un 10%. Durante ese tiempo, el grupo ha tenido que hacer frente a las presiones de grupos activistas, preocupados por la política de la asociación, que prohíbe a los homosexuales formar parte de ella.

Sin embargo, en ese mismo periodo de tiempo, el número de escultistas que han ganado la condecoración Eagle Scout ha pasado de 40.029 en el 2000 a 52.025 en el 2008. Y esto a pesar de que los requisitos para lograrlo se han hecho aún más estrictos.

Condecoraciones por servicios a la comunidad
Todos los multimillonarios de la lista Forbes que han ganado un Eagle consiguieron al menos 21 condecoraciones por sus méritos. Hoy, los Eagles deben tener todas esas condecoraciones y realizar un proyecto ambicioso de servicio a la comunidad, como el que realizó el Director general de tecnología de Hewlett-Packard, Phil McKinney. "Reconstruí tres parques del barrio que habían destruido las bandas juveniles."

Se suele decir que "cuando llegas a Eagle, nunca dejas de serlo"; el espíritu sigue vivito y coleando en la mayoría de los Eagle Scouts que han llegado más lejos. Ese ingenio que le aportó su experiencia escultista a Bill Marriott y lo llevó a montar su tienda de campaña en la gran ciudad para ganarse la condecoración de acampada es el mismo espíritu que luego lo ayudaría a construir su imperio hotelero.

El creador de los Simpsoms o Neil Amstrong
Otros famosos Eagles son Walter Cronkite, Kevin Rose de Digg y el creador de The Simpsons, George Meyer. También fueron escultistas notables miembros del gobierno, como Robert McNamara, Robert Gates y Donald Rumsfeld. También el primer ser humano que puso un pie en la Luna, Neil Armstrong, es uno de los muchos Eagle Scouts que llegaron a ser astronautas.

Recientemente, mientras la organización entregaba su condecoración Eagle Scout número dos millones a un joven de Minnesota, los escultistas de Estados Unidos celebraban también su centenario designando el estado de Virginia Occidental como el emplazamiento permanente del Jamboree nacional de los escultistas.

El condecorado Eagle Scout, Stephen Bechtel Jr. y su fundación S. D. Bechtel Jr. hicieron un donativo de 50 millones de dólares estadounidenses para iniciar el desarrollo de una reserva natural de casi 4300 ha y 300 millones de dólares de coste, que se utilizará para la celebración de los Jamborees.

"Quería devolver algo a los Boy Scouts por lo que hicieron por mí y, sobre todo, por lo que hacen por los jóvenes de este país -explica Bechtel-. Son un grupo de gente realmente especial."

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIDEO ANIMADO: Descubre el PODER SECRETO y CREATIVO de las MATEMÁTICAS en tu VIDA

Informe de Desempeño Scout-Max del @DistritoSanFco - 2018